RAPIDE CLX 50 DISC FRONT SATIN CARBON/GLOSS BLACK

RAPIDE CLX 50 DISC FRONT SATIN CARBON/GLOSS BLACK

30017-8401
CONSÚLTANOS
1.099,90 €

Primero llegaron las CLX 64. Luego las 32. Y después de acumular múltiples victorias en las Grandes Vueltas, los Mundiales, y todo lo restante, sabíamos que nuestra mejor apuesta era ir más allá, o bueno, a nuevas profundidades. Necesitábamos diseñar una rueda que fuera un verdadero mata escalofríos. Una rueda que tuviera todos los beneficios aerodinámicos de las 64 en un set que escalara como las de 32, y ahí es donde entran las nuevas CLX 50.

Talla


 

PROPIEDADES

Cuando nos propusimos crear las CLX 50 de disco, teníamos los objetivos claros: crear ruedas de 48 a 54 mm de profundidad, optimizadas aerodinámicamente, ultra anchas y de menos de 1400 gramos. Esto significaba que tendrían que tomar prestadas algunas técnicas de ahorro de peso que desarrollamos para las CLX 32, tomar algo de aerodinámica de las CLX 64, y mantener todos los beneficios de los frenos de disco que hemos llegado a amar si íbamos a crear lo que nos gusta llamar "la rueda unicornio".
¿Por qué discos? Con nuestras llantas específicas para discos, nos deshacemos de la pista de frenado para hacer una llanta más fuerte y resistente a los impactos. De esta manera, se obtiene una capa de carbono específica para el disco que optimiza la rigidez, un peso lo más cercano posible a sus hermanas del freno de llanta, una increíble modulación de los frenos y la potencia bajo todas las condiciones.
Aunque las CLX 50 tienen un peso similar al de muchas ruedas de la categoría de "peso ligero", la aerodinámica se puso al frente del desarrollo. Con esto, saltamos de cabeza al modelado por ordenador de la Dinámica de Fluidos Computacional para llegar a varias formas de llanta que pudieran hacer a la CLX 50 tan rápida y ligera posible. Nos llevó un tiempo, pero redujimos la forma de la llanta a tres contendientes que luego fueron mecanizados por CNC en llantas, construidos en ruedas, y puestos en el Túnel del Viento. En el túnel, probamos cada rueda, la nuestra y la de la competencia, con un neumático de 24CC (que mide 26CC), ya que los neumáticos pueden afectar drásticamente a las pruebas. Elegimos un neumático de ancho moderno para diseñar nuestras llantas, porque no sólo permiten una menor presión de los neumáticos (lo que resulta en más comodidad y menos resistencia a la rodadura), sino que también son igual de eficientes aerodinámicamente cuando se montan con el ancho de llanta correcto.
Después de encontrar la forma optimizada de la llanta que mejor soportaba nuestros esbeltos requisitos de peso, optamos por montar las llantas a nuestro buje Aero Flange (AF), a través de los 24 radios DT Swiss Aerolite, que cuenta con los legendarios rodamientos CeramicSpeed. De esta manera se obtiene un sistema de rueda completo y superior, no sólo una llanta rápida. Y al final del día, todo esto equivale a una rueda trasera de 50 mm de profundidad y 770 gramos que no sólo es significativamente más ligera que la rueda de perfil similar de la competencia, sino que también es más rápida en todas las pruebas imaginables que cada rueda de su categoría.

CARACTERÍSTICAS

  • Tipo de aro: Carbono, 2Bliss-Ready
  • Material del aro: Carbono
  • Superficie de frenada: Freno de disco
  • Profundidad de la llanta: 50mm
  • Ancho de llanta: 20.7mm interno, 29,4mm externo
  • Patrón de radiado: Dos cruzados/ Radial (2:1)
  • Número de radios:21
  • Tipo de radios: DT Swiss Aerolite T-head
  • Tipo de Cabecilla: DT Swiss Pro Lock hexagonal
  • Buje delantero: Roval AFD1, Centerlock, Rodamientos CeramicSpeed, Cierre rápido o eje pasante 12mm
  • Método de montaje: montada a mano
  • Extras: Bolsas acolchadas Roval, Cierres rápidos de acero Roval, Válvulas tubeless Roval, eje pasante 12mm
  • Peso: 645g

Nuevo
888818186273
No hay comentarios
Producto añadido a tu lista de deseos